Dj Nano, Diplo y otros DJ’s plantando cara a la cuarentena
Los DJ’s se ponen manos a la obra para que la cuarentena en casa se te pase mucho más rápido. Estas son algunas de las iniciativas que nos hemos encontrado.
Seguimos plantando cara a los días de confinamiento para luchar contra el COVID-19 en España. Por eso, nos quedaremos en casa durante algunos días, esperando que la curva de la epidemia comience a bajar y el número de altas supere al número de nuevos casos registrados.
El aburrimiento es muy habitual cuando tenemos que quedarnos en casa mucho tiempo. Cada uno está poniendo su granito de arena a la cuarentena y los DJ’s hacen también lo suyo.
Durante al menos 15 días, en España no se podrá tomar una cerveza en un bar, pasear por el parque o asistir a un concierto. Bueno, esto último no es cierto. Al menos no del todo.
Los DJ’s se han puesto manos a la obra frente a la ola de cancelaciones de eventos de música electrónica en todo el mundo. Seguir disfrutando de la buena música electrónica desde nuestra casa es posible y muchos DJ’s están ayudando con sus sesiones. Eso sí, a través de streaming, en redes sociales y desde su casa.
La música y el buen rollo no pueden faltar en estos días.
Os traemos algunas de las propuestas de algunos DJ’s conocidos que hemos encontrado en redes sociales. Iremos actualizando en los próximos días para ofreceros las diferentes alternativas que nos encontremos.
DJ Nano ofrece sus sesiones todos los días
El madrileño ha sido uno de los primeros en poner su granito de arena para que no nos aburramos en casa. Se ha puesto manos a la obra y como tiene una pedazo de cabina en su propia casa, ha decidido compartir toda su música en directo en Instagram.
Y lo hace cada día a las 20h!
El creador de Oro Viejo nos propone un set de 2 horas cada día para seguir disfrutando de la música electrónica de baile en nuestra propia casa. Como ha dicho el propio Nano, en esta época es importante crear rutinas diarias y esta es la suya.
DJ Nano es conocido, entre otras cosas por su faceta radiofónica. Y es que estuvo muchos años presentando un programa diario y pinchando desde una emisora de música electrónica. Ahora recupera esta faceta, llevada a los directos de Instagram.
Festivales Online
Otra de las iniciativas que comenzamos a encontrar en estos días son estas: Festivales Online en los que podemos disfrutar de sesiones de grandes artistas que ocupan los line-ups de festivales durante todo el año.
El DJ español que tiene las manos más rápidas, nos trae también su “Música Tremenda” en directo a través de Facebook. Abel ramos es uno de los DJ’s que se enfrenta a la cuarentena con una sesión en directo para que no pares de bailar.
Lo ha hecho en directo a través de la red social para todo el mundo, en un festival online que ha montado 2M GROUP con artistas como Juanjo Martín, Pepo, Cristian Varela, Abel Ramos y otros muchos.
Abel Ramos también está preparando una serie de sesiones que va a subir en sus redes sociales y en su Soundcloud para luchar contra el aburrimiento.
Diplo nos presenta “Corona Sabbath”
El DJ americano Diplo también se ha puesto manos a la obra para darle caña al dichoso virus desde casa.
El líder de Major Lazer está realizando también sets en vivo y lo va a seguir realizando mientras dure esta situación de confinamiento que se comienza a vivir cada vez en más lugares.
Diplo es uno de los habituales de los principales escenarios en festivales EDM. Y después de haberse cancelado los más cercanos, ha decidido llevar su música a sus fans de todo el mundo de manera gratuíta a través de streaming.
DJ’s pinchando desde sus balcones
Estos días en los que todos nos quedamos en casa, estamos viendo muchas performance de gente que quiere animar a todos sus vecinos desde su propio balcón. Desde juegos entre los vecinos, clases de fitness en las comunidades de vecinos hasta sesiones de DJ desde la ventana.
Lo comenzamos viendo en Italia, donde entre otras cosas, hemos visto a DJ’s pinchando desde su ventana para levantar el ánimo a toda la gente que no puede salir a la calle. Que la música no falte! Eso sí, a horas decentes y sin molestar a nadie.