Big FU single David Guetta
Nueva Música

David Guetta mezcla estilos en su «Big FU» junto a Ayra Starr y Lil Durk

«Big FU» es el nuevo lanzamiento de David Guetta. Una mezcla de culturas en una canción que habla del desamor con ritmos y sonidos House y Afro-House.

El Francés David Guetta vuelve a protagonizar un estreno de viernes con su nuevo single “Big FU“. Un tema que mezcla diferentes géneros y estilos, gracias a la colaboración de Ayra Starr, la nueva sensación del Afropop y el rapero de Chicago Lil Durk.

Lo cierto es que, este tipo que tiene ya 55 años, nos tiene acostumbrados a un ritmo de publicación de singles frenético. En el último año ha publicado “On My Love” junto a Zara Larsson, “One in a Million” con Bebe Rexha o el hit “Baby Don’t Hurt Me” con Anne-Marie y Con Leray. Y estos, son solo algunos de sus singles más destacados. Además de eso, se presenta cada semana en multitud de shows para presentar su música en directo. Ya nos gustaría llegar a su edad con ese ritmo.

Ahora nos ha sorprendido con algo llamado “Big FU”. Un single alejado del mainstream y que indaga en estilos diferentes, como el Afrohouse, con el que juega en algunos momentos de la producción. Alejado del sonido de los grandes festivales, pero con un toque pop, este tema se puede convertir rápidamente en un #1 en playlist de todo el mundo y en las principales emisoras de radio.

Las melodías sutiles y el bajo funk con mucho estilo funk hacen de este tema uno de los lanzamientos más interesantes del mes.


El track tiene un mensaje poderoso y muy directo en su estribillo “Big Fuck You to my replacement / I see you’re someone else’s favourite” que puede servir de desahogo. Las voces reverberantes de Ayra Starr destacan en un ambiente cargado de sonidos nebulosos y contundentes que nos invitan a bailar con las luces apagadas y en medio de la gente.

El arte del single en su cover es obra del reconocido artista callejero francés Mr Brainwash, que nos entrega una estética vibrante que complementa a la perfección la energía de la música.

“BIG FU” ya está disponible, a través de Warner Music Uk, en las principales plataformas de streaming, incluyendo Spotify, Apple Music y YouTube Music.


David Guetta ha estado bastante activo en el 2023, participando en varios festivales y eventos. Algunas de sus actuaciones destacadas incluyen su presencia en el Palm Tree Music Festival en Aspen (EE.UU.) el 11 de octubre y el Dream Village Festival en Breda (Países Bajos) el 22 de agosto​. Ha estado trabajando también en nuevas mezclas y colaboraciones. En el Untold Festival, por ejemplo, presentó un remix 2023 de “Love Don’t Let Me Go“​​. Además, durante el Amsterdam Dance Event 2023, lanzó una nueva versión 2023 de ‘I’m Good (Blue).

David Guetta fue revelado como el Productor #1 en 2023 en un evento celebrado el 19 de octubre en el Room Mate Aitana Hotel en Ámsterdam, donde se celebró a los Top 101 Productores con un evento con entradas agotadas.

Raúl Fernández
Locutor, Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador «OHMYDANCE». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like