Stalkeando

Cedric Gervais se atribuye la fama de Lana del Rey: “nunca tuvo un éxito…”

Cedric Gervais se adjudica el éxito de Lana del Rey

El DJ francés Cedric Gervais ha dicho que se considera una pieza clave en el éxito de Lana Del Rey, por su remix del tema “Summertime Sadness“.

¿Te acuerdas del éxito “Summertime Sadness” de Lana del Rey, remezclado por Cedric Gervais? El tema, lanzado hace más de 10 años, alcanzó el número 6 en el Billboard Hot 100. Este éxito fue inesperado, ya que la música de Del Rey anteriormente evitaba las tendencias pop que dominaban la década de 2010, enfocándose más en la cultura pop americana de los años 50 y 60, con temáticas inspiradas en Lolita y la Edad de Oro de Hollywood.

Aunque hoy en día Lana Del Rey es mucho más conocida, hay quien dice que parte de su éxito se lo debe al DJ y productor francés. ¿Y quién dice esto?. Pues el propio Gervais. Atención al salseo!

Cuando hablamos de Lana Del Rey, nos viene a la mente su estilo único, una mezcla de melancolía, elegancia indie y por supuesto, un vozarrón. Pero, ¿qué pasa cuando este estilo se cruza con el EDM? Cedric Gervais, un reconocido DJ y productor francés, decidió darle un nuevo aire a uno de los temas más emblemáticos de Lana, “Summertime Sadness“. El tema original fue lanzado en Junio de 2012. El remix, casi un año más tarde.

Gervais cogió el Summertime Sadness” original, una canción melancólica, y la convirtió en un hit flipante. El tema fue rechazado por la discográfica de Lana Del Rey y finalmente publicado a través de Spinnin’ Records. El remix no solo ganó un Grammy, sino que también impulsó la canción a los primeros puestos de las listas de éxitos.


Esto puso en primera plana a Lana Del Rey, llevándola fuera de su nicho indie habitual y le abrió nuevas puertas y oportunidades, mostrando una faceta diferente de la cantante.

La polémica: “nunca tuvo un éxito en la radio en su vida

En una entrevista en el podcast Money Buys Happiness, Cedric Gervais da a entender que él fue el que hizo posible el ascenso a la fama de Lana Del Rey. Dice que “nunca tuvo un éxito en la radio en su vida, ese es el único éxito en la radio” y que “no estaba agotando las entradas para sus shows en Estados Unidos. Después de esa canción, agotó las entradas en todos los lugares en los que actuaba en los Estados Unidos

Gervais no se muestra para nada tímido al afirmar su papel protagonista en este cambio. Según él, su remix fue la guinda y (también el pastel) que llevó a Lana Del Rey a posicionar su primer gran éxito en la radio.


La química musical entre Cedric y Lana es innegable. Tras el éxito de “Summertime Sadness“, crearon una versión remix para otro de sus temas Young & Beautifulpero este tema no se publicó de forma global. Quizás a Lana Del Rey no le apasionaba mucho la fama.

No sabemos que habrá pasado por la cabeza al DJ francés para hacer estos comentarios en público. Tal vez sea, que la carrera de Lana del Rey subió como la espuma en los años siguientes y la suya… no tanto. Lo sentimos Cedric.

Shey Alonso
Programadora. Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.
Next Article:

0 %