Artículos

¿Ya has creado tu cápsula del tiempo?

Spotify ha creado su propia cápsula del tiempo para que guardes lo que más te gusta y lo escuches en unos años.

Seguro que ya sabes lo que es una cápsula del tiempo. Esto se ve mucho en películas o series americanas pero puede que lo hayas hecho alguna vez con tus amigos. la cápsula del tiempo consiste en coger objetos o cosas que son importantes en tu vida en este momento y quieres conservar en un futuro. Esas cosas se tratarán como un tesoro y se guardarán en una caja o una cápsula que no se abrirá hasta pasados x años. Muchas veces se suele enterrar para evitar la tentación de abrirla antes de tiempo. Así se olvida más fácil su existencia.

Publicidad

En este caso Spotify ha decidido crear su propia cápsula del tiempo. Si aún no la has creado ¿a que esperas? ¿No te apetece dejar algún temazo guardado para tu yo del futuro?

Lo primero que debes hacer es entrar en Spotify. Tanto si tienes cuenta Premium como Free vas a poder acceder a ella. Tienes solo hasta el 31 de enero para embotellar tus tesoros musicales. Una vez cerrada no podrás abrirla hasta 2024.

Si ya estás decidido entra aquí para empezar a configurar tu lista. Si pulsas «Empezar» podrás seleccionar tu cápsula del tiempo entre un osito de peluche, una botella de cristal, un bolsillo de un vaquero, un dispensador de chicles o un táper. Una vez escogida tu cápsula del tiempo Spotify te hará unas preguntas que darán lugar a las canciones que guardarás en tu cápsula.

Publicidad

Puedes cambiar las preguntas entre una canción

  • que tienes que escuchar en directo en 2023
  • Una canción que te recuerda a tu persona favorita
  • con la que vas a besar a alguien este año
  • que pagarías para volver a escuchar por primera vez
  • que será un himno el próximo verano
  • que parece del año 3023
  • que será un clásico el año que viene
  • que seguro que habla de ti
  • con la que tienes una obsesión secreta
  • que quieres guardar porque sí
  • que no tendrá ningún sentido dentro de un año

No solo podrás escoger 3 preguntas con 3 canciones, si quieres puedes añadir más una vez escogidas las primeras tres clicando en «Continuar» o en «Añadir más canciones«. Puedes escuchar las canciones para corroborar que son la que quieres elegir. Cuando ya hayas respondido las preguntas se te mostrará un resumen con lo que irá en el objeto que has escogido. Una vez sellada la cápsula del tiempo de Spotify no podrás volver a tocarla hasta 2024. Ten muy claro lo que vas a incluir.

Publicidad

Qué te parece este post?

SVG logo image Me parto
0
SVG logo image Me encanta!
0
SVG logo image WTF?
0
SVG logo image Pero que triste
0
SVG logo image No me mola
0
Shey Alonso
Programadora. Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *