Noticias

ACELERA DJ PRO, un curso online de estrategia para ayudar a los DJs a salir de su estancamiento en 2024

El comunicador Ibai Cereijo lanza Acelera DJ PRO, un programa lleno de trucos de marketing, publicidad y music business para ayudarte a conseguir más visibilidad, más prestigio y más actuaciones.

El comunicador y experto en marketing Ibai Cereijo, director de la agencia Woo Media, va a impartir próximamente un curso online dirigido a disc jockeys de cualquier género.

El objetivo del programa es ayudarles a trazar una estrategia de crecimiento y profesionalización para este 2024. Consta de 5 sesiones formativas entre el 14 de febrero y el 13 de marzo de 2024 y las inscripciones ya están abiertas por solo 89€ en el Instituto de la Música en Vivo, la entidad académica que promueve esta iniciativa: www.institutomusicaenvivo.com.

Según todos los observatorios, 2024 se presenta como el mejor año de la historia de la música de baile en España. La escena musical se está expandiendo: más festivales que nunca, semanas musicales, ciclos de conciertos, giras, fiestas, nuevos clubs y discotecas, salas programando DJs cada semana. A Juicio de Ibai Cereijo, eso indica que va a haber “un montón de oportunidades para artistas ambiciosos, preparados y decididos a aprovecharlas”.

Temporada tras temporada, dos obstáculos limitan el crecimiento de los DJs jóvenes y emergentes: la falta de estrategia y el desconocimiento de las reglas del negocio de la música. En ACELERA DJ PRO, los alumnos recibirán acompañamiento para trazar una estrategia coherente, llamativa y profesional. “Nuestra meta es impulsarlos para darse a conocer a más gente, para pasar de seguidores a fans auténticos, para consolidarse en su sonido y su estilo, para conseguir más bolos y para ganar prestigio ante agencias y promotores”.


Las sesiones tendrán lugar cada miércoles a las 20:00 horas (GMT+1) a través de Zoom. “Hemos diseñado un curso breve, de un mes de duración, al grano, práctico, todo sesiones online en directo, bidireccionales, con posibilidad de preguntar y repreguntar”, detalla Cereijo. Se admiten DJs de techno, house, bass music, EDM, o géneros urbanos, ¡da igual el estilo musical!

Responder a las preguntas clave

ACELERA DJ PRO les proporcionará respuestas a preguntas tales cómo: ¿Cómo vas a ganarte a los fans? ¿Qué atractivos posees y cómo lo vas a mostrar? ¿Cómo vas a buscar bolos? ¿Vas a ir solo, o tienes un colega que te ayude a levantar el teléfono, o aspiras a entrar en una agencia? Y en ese caso, ¿qué puedes enseñarles para que te sumen a su roster? ¿O quieres ser DJ residente una temporada para darte tiempo a madurar como DJ? ¿Dónde? ¿Cómo vas a buscar esa oportunidad?

Ibai Cereijo tiene experiencia formando en comunicación, marketing y negocio musical a jóvenes aspirantes a DJ.


En 2021 fue uno de los fundadores de la academia Campus DJ Pro, que formó a cerca de 200 artistas en estas materias, que son tan importantes como la música en sí. Además, el director del curso es una cara conocida en la escena electrónica de nuestro país. Ha capitaneado la promoción en España de festivales como Tomorrowland, Dreambeach, Medusa y Puro Latino; y ha dirigido la comunicación de Wade, B Jones, Rebeka Brown y Brian Cross, entre otros artistas.

En 2020 ganó el premio nacional a mejor estrategia de marketing y comunicación.

Redacción
Siempre a la última de la música electrónica.

    You may also like

    Next Article:

    0 %